cerrar
Perro feliz en un coche

Recomendaciones para viajar en coche con tu perro

1920 1276 Fiateira Motor

Siempre se han considerado los mejores amigos del hombre, de hecho, hoy en día, ya son un miembro más de la familia. Pasamos de dejar a nuestra mascota a cargo de nuestros familiares o amigos a llevárnosla de vacaciones, ya que cada vez son más los establecimientos que les admiten. Por ello, te damos unos consejos para que disfrutes de tu escapada en coche con tu perro.

¿Cómo y dónde debe viajar tu perro?

Está prohibido llevar al perro suelto en el coche, sancionado con multas de 100 €. Además, repercute directamente en su seguridad y en la del resto de integrantes del vehículo. Estos son los sistemas de retención más comunes:

  • Arnés: Se adaptan al cinturón de seguridad o al Isofix y retienen al perro en las plazas traseras. Los collares no son buena idea.
  • Rejilla divisoria: Ciertos tipos de vehículos permiten adaptar el maletero. Es el método más recomendable para los de mayor tamaño.
  • Transportín: Es el método más seguro. Si es grande, ponlo en el maletero cerca del respaldo del asiento, y si es pequeño puede ir en el suelo de las plazas traseras. Si lo quieres ubicar en los asientos traseros, necesitarás un anclaje específico.

Es muy importante acostumbrarlos al coche desde cachorros, ya que si llegan a la etapa adulta sin montar en coche lo pueden pasar realmente mal. Empieza primero con viajes cortos, siempre intentando asociar la experiencia con algo positivo.

Antes de salir:

  • Comprueba que tienes al día toda su documentación (chip, placa censal, cartilla sanitaria…) y llévala encima. Recuerda que si vas al extranjero puedes necesitar trámites adicionales (pasaporte, cuarentena…).
  • Es mejor que no le des de comer en las dos horas anteriores, ya que las probabilidades de vómito son mayores. Si es propenso a mareos, pídele a tu veterinario un medicamento antiemético o prueba con remedios naturales como la valeriana o pasiflora para reducir su ansiedad.
  • Imprescindible: Lleva agua fresquita y un recipiente adecuado para mantenerlo hidratado.

Durante el viaje:

  • Recuerda mantener el coche ventilado y no dejarlo nunca a solas, ya que las altas temperaturas podrían tener consecuencias fatales para tu mascota.
  • Intenta conducir lo más fluido y tranquilo posible y evita movimientos bruscos.
  • No pongas la música demasiado alta, recuerda que los perros tienen un oído mucho más desarrollado que el nuestro.
  • Para cada dos horas: No solo el conductor tiene que estirar las piernas. Además, necesita liberarse un poco y hacer sus necesidades.

Para terminar, también de ofrecemos unos consejos generales a la hora de realizar un viaje largo sobre ruedas.

Recuerda que puedes consultar cualquier otra duda que tengas sobre seguridad de tu vehículo a nuestro equipo de profesionales en Fiateira Motor, tu concesionario oficial Fiat, Jeep, Abarth y Alfa Romeo en A Coruña.

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by