cerrar
conducir de noche

Recomendaciones para conducir de noche

1024 575 Fiateira Motor

La gran mayoría de los conductores prefiere conducir de día, no son pocos los que se sienten inseguros o tienen miedo al coger el coche de noche, ya que la visibilidad se reduce. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos evitarlo, por eso te ofrecemos unas recomendaciones para conducir de noche de la forma más segura y cómoda posible. Siguiendo nuestros consejos, viajarás más seguro y cogerás confianza.

  • Viaja descansado. Si viajas con sueño o fatiga, aumentas exponencialmente el riesgo de accidente. Ante cualquier síntoma de lagrimeo, fatiga ocular, somnolencia, picor de ojos… busca un lugar seguro para descansar antes de seguir conduciendo.
  • Haz paradas. Es recomendable parar más frecuentemente que si viajas de día, para descansar y desconectar la mente. Si conduces de noche es mejor que lo hagas cada hora u hora y media.
  • Para evitar el sueño, mantén el coche bien ventilado. También es recomendable escuchar música o tomar alguna bebida estimulante.
  • Respeta los límites de velocidad. Aunque suele haber menos tráfico, recuerda que debes de ser capaz de parar el coche por completo si aparece cualquier imprevisto.
  • Mantén la distancia de seguridad. La longitud con el coche de delante no puede ser menor de tres segundos.
  • Controla los espejos más con frecuencia, al menos cada diez segundos, y así evitarás sobresaltos. Intenta prestar más atención de lo normal y ¡ojo con los animales que cruzan!
  • Mantén las luces bien regladas para tener el campo correcto de visión. Recuerda que es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas entre la puesta y salida del sol, pero te recomendamos que le añadas una hora de margen. Si las condiciones lo permiten, enciende las luces de largo alcance, pero sin molestar al resto de conductores. Si llueve, es mejor parar a limpiar los faros, ya que la suciedad puede llegar a reducir la visibilidad a la mitad. En caso de que conduzcas frecuentemente de noche, te recomendamos equipar tu coche con tecnologías de iluminación avanzadas: faros inteligentes, con xenón o LED, visión nocturna con infrarrojos…
  • Reduce la luz interior del coche, así verás mejor lo de fuera al reducir el contraste.
  • En caso de deslumbramiento reduce la velocidad y acércate a la línea derecha de tu carril. Si puedes, gira la cabeza a la derecha o cierra el ojo izquierdo para dejar de ver la luz de los faros. Para evitarlo, comprueba que tienes bien reglados los espejos retrovisores interiores y exteriores, y mantén limpios los cristales de la luna trasera y parabrisas para evitar reflejos molestos.
  • Revisa tu vista periódicamente para detectar posibles dificultades de visión.
  • Trata de conducir por carreteras iluminadas y en buen estado, preferiblemente autopistas o autovías.
  • No te guíes por las luces de otros coches para seguir el trazado de la carretera, sobre todo cuando hay bastante distancia, ya que puede haber varias curvas o un desnivel que no percibas.

Para terminar, también te dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje largo para que no se te escape ni un detalle. Para mayor seguridad, recuerda que disponemos de servicio de taller en Fiateira Motor, tu concesionario oficial Fiat, Jeep, Abarth y Alfa Romeo en A Coruña.

 

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by