cerrar
Fiat 500e

Plan MOVES III, cambios y preguntas frecuentes

650 360 Fiateira Motor

El Plan MOVES III nace como un programa que tiene como objetivo ayudar y potenciar la compra de vehículos electrificados. En un post anterior explicamos las novedades que presenta respecto a la II edición, así como los tipos de ayudas que ofrece a las personas dispuestas a adquirir un vehículo de estas características.

Actualmente el programa ha sufrido algún cambio, por ello, hoy te traemos las últimas novedades del Plan MOVES III y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre él.

Nuevo tiempo de titularidad de 2 años

El Plan MOVES III ha sufrido un cambio de legislación en cuanto al tiempo de titularidad del vehículo, pasando este de 5 a 2 años. Por tanto, el vehículo adquirido deberá permanecer bajo la misma titularidad durante al menos 2 años, siendo en el caso de los contratos de renting el tiempo mínimo de duración.

Como consecuencia, muchas compras con opción de devolución quedarán incluidas dentro del plan gracias a este cambio legislativo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se admite solo la adquisición directa, o también leasing o renting? Se pueden admitir tanto la adquisición directa, como el leasing y renting.
  • ¿Cómo se calcula la antigüedad del vehículo demo para ser elegible? Los vehículos habrán de contar con una antigüedad de hasta nueve meses, desde su primera matriculación.
  • ¿Dónde se pueden consultar los vehículos elegibles? Se pueden consultar en la Base de Vehículos de IDAE.
  • Si he recibido ayuda para el MOVES II, ¿puedo solicitar en MOVES III otro vehículo distinto a mi nombre? Sí, son programas compatibles.
  • ¿Hasta cuándo está vigente el programa para presentar solicitudes de ayudas? Hasta el cierre de vigencia del programa (31 de diciembre de 2023).

Si tienes más dudas o quieres descubrir más sobre el Plan MOVES III, puedes acceder al documento de Preguntas Frecuentes.

Fiateira Motor, concesionario oficial de Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Jeep y Abarth

En Fiateira Motor contamos con una amplia gama de vehículos híbridos y eléctricos dentro de nuestras marcas. Si quieres descubrir todos nuestros modelos híbridos-eléctricos, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro concesionario en A Coruña.

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?