cerrar
coche segunda mano

Comprar un coche de segunda mano: pasos a seguir

1024 575 Fiateira Motor

¿Has decidido que vas a comprar un coche usado en vez de nuevo? El problema es que, normalmente, no confiamos mucho en el vendedor. Para ayudarte, hemos elaborado una guía de los pasos a seguir a la hora de comprar un coche de segunda mano.

  1. Elige bien al vendedor: los particulares  a veces no ofrecen demasiada confianza y transparencia, y puede que ese coche de segunda mano te ocasione problemas. Busca información con anterioridad y contrasta su reputación: si no te ofrece confianza, mejor no te arriesgues. Recuerda que en Fiateira Motor disponemos de vehículos de ocasión, ¡igual tenemos justo lo que quieres!
  2. Haz comprobaciones: Comprueba el cuentakilómetros y el desgaste de los pedales y volante, puede que ofrezcan información contradictoria que levante sospechas. Si está muy gastado y tiene pocos kilómetros, puede que lo hayan trucado. Revisa daños tanto en el interior como en el exterior, y comprueba que las puertas, el maletero, los retrovisores y los cinturones de seguridad funcionan correctamente. Si no controlas mucho, es mejor que te acompañe un mecánico profesional. Comprueba los papeles: ITV, pago del impuesto de circulación, facturas de revisiones, garantía… ¡No vaya a ser que luego te encuentres con gastos inesperados! Consejo: puedes solicitar a la DGT el informe de un vehículo, tanto reducido como detallado.
  3. Busca coches con menos de 10 años. Cuantos más años tenga, menor será su seguridad y tecnología, por tanto te puede ocasionar mayores problemas.
  4. Prueba el coche antes de comprarlo. Es muy importante que te sientas cómodo en él y que el vehículo se adapte a ti. Fíjate en todos los detalles: pilotos, ruidos, vibraciones…
  5. Tómate tu tiempo. Una decisión tan importante no puede ser tomada a la ligera. Investiga y compara a ver si hay otras opciones mejores.
  6. Revisa el contrato de compra. Léelo con calma antes de firmar o incluso consulta con un experto para mayor seguridad.
  7. ¡Pregunta! No te cortes a la hora de hacer preguntas, la persona que te venda el coche no va a tener problema en solucionar tus dudas si no tiene nada que ocultar.

¿Todo entendido? Pues, ¡manos a la obra! Ven a visitarnos a Fiateira Motor y deja en manos de profesionales una decisión tan importante.

 

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by