cerrar
mantenimiento-vehiculo-verano

Recomendaciones para el mantenimiento de tu vehículo en verano

1280 853 Fiateira Motor

En menos de dos semanas hará su entrada el verano, una estación en la que utilizamos con mayor frecuencia el vehículo para viajar y esto convierte a esta época como una en la que más averías se producen en los vehículos.

El calor puede afectar negativamente a nuestro automóvil. En Fiateira Motor, además de ofrecerte los servicios de nuestro taller para su puesta a punto, te damos una serie de recomendaciones para evitar las típicas averías de la época veraniega

5 tips para cuidar tu coche en los meses más calurosos del año

  • Atento al estado del motor. Sin duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para un correcto mantenimiento del vehículo en verano es la refrigeración del motor, es decir, asegurarse de que circuito de refrigeración no tiene fugas y que está totalmente limpio. De este modo evitaremos los “calentones” estivales.
  • Controla la “presión” de los neumáticos. Las altas temperaturas influyen negativamente en el estado de los neumáticos, siendo más frecuentes los reventones por el calor. ¿Sabías que cuanto más baja es la presión, más sencillo es sufrir un reventón? Al igual que el estado del motor, revísala antes de iniciar el viaje.
  • Aire acondicionado sí pero no al máximo rendimiento. Es típico que, cuando dejamos nuestro vehículo al sol y nos subimos a él, la primera reacción es poner a “tope” el aire acondicionado. Lo ideal y menos agresivo será iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo cuando la temperatura interior se iguale con la exterior, de este modo evitaremos posibles averías en el sistema de aire.
  • Mantén el nivel del líquido de frenos. Cuando salimos de viaje en nuestro vehículo solemos aprovechar para ir más cargados de equipaje, lo que no nos paramos a pensar es que ese mayor peso unido a las temperaturas elevadas provoca que los frenos que recalienten. Evita cargar el coche en exceso y conducir de manera agresiva.
  • ¡Ojo con la arena y la sal! Lava tu coche regularmente, sobre todo después de llevarlo a la playa, y sé cuidadoso a la hora de eliminar la arena para evitar dañar la pintura. Otro consejo es evitar su secado al sol.

Y para mayor seguridad ya sabes, antes de dar inicio a tus vacaciones, pide cita en nuestro taller de A Coruña y ¡asegúrate un viaje sin sorpresas!.

Valora este artículo
Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta