cerrar
Coche híbrido enchufable en A Coruña - Fiateira Motor

Jeep 4xe: descubre los nuevos híbridos enchufables

1024 575 Fiateira Motor

Jeep es una marca que siempre estuvo en contacto con la naturaleza, y ahora está más orientada que nunca hacia la sostenibilidad y la electrificación. Siguen llegando a lugares inaccesibles, pero con cero emisiones, sin ruido y de una manera responsable y sostenible. Pero no se logra a expensas de las prestaciones: Jeep 4xe sigue fiel a su vocación todoterreno, además de mejorar la experiencia de conducción en carretera.

Características 4xe

Son ideales para conducir a diario por la ciudad, ya que en modo eléctrico permite circular con cero emisiones y una autonomía media de 50 km. En trayectos más largos, con el motor de combustión interna, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido. En una conducción todoterreno prolongada, los dos motores eléctricos con Powerloop aseguran que la tracción eAWD esté siempre disponible para disfrutar de aventuras extremas sin preocupaciones.

Tanto el Renegade 4xe como el Compass 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros de 130 (versión Limited) o 180 CV (Trailhawk y S) con un motor eléctrico en el eje trasero. En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm y el de combustión 270 Nm, lo que garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

El motor eléctrico funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa. En los Jeep 4xe existen diferentes modos de recarga: con un enchufe normal, usando el easyWallbox o el Connected Wallbox, o en un punto de recarga público.

Modos de conducción

El sistema tiene tres modos de funcionamiento: Hybrid, Electric e E-save. En todos los modos de conducción, el sistema de frenado regenerativo recupera energía durante las fases de conducción pasiva (como la desaceleración o el frenado ligero).

  1. «Hybrid» es el modo predeterminado cuando se arranca el coche, y gestiona los flujos de energía.
  2. Al conducir por la ciudad, con el modo «Electric» se puede acceder a las zonas de tráfico restringido, circulando con cero emisiones. La autonomía media del Renegade y el Compass 4xe en modo totalmente eléctrico es de 50 km y la velocidad máxima de 130 km/h. El motor de combustión interna se pone en marcha al pisar a fondo el acelerador o cuando el nivel de la batería es bajo.
  3. En carreteras extraurbanas, el modo «e-Save» maximiza la eficiencia energética ahorrando batería. Para ello, el motor de combustión interna la recarga a través del motor-generador eléctrico del eje delantero, manteniéndola al nivel establecido. También se puede cargar la batería hasta un 80 % utilizando el motor de combustión interna.

Si se quiere aumentar la velocidad y la potencia o se necesita más tracción, el sistema arranca el motor de combustión interna, que impulsa las ruedas delanteras y convierte el vehículo en un eAWD, es decir, en un automóvil de tracción total que también es un híbrido.

En el modo híbrido, el motor de combustión interna del eje delantero se combina con el eléctrico del eje trasero para maximizar el par y la eficiencia de combustible: consume aproximadamente 2 litros cada 100 km con la batería cargada. Los modelos S y Trailhawk de los Jeep 4xe pueden brindar hasta 240 CV y 200 km/h.

Conduciendo cuesta abajo, con la fase e-Coasting se aprovecha la energía cinética para recargar la batería. El movimiento de las ruedas cuando se suelta el acelerador genera energía y acumula la carga. Así, aumenta la autonomía eléctrica, se ahorra energía y mejora la potencia de frenado.

El sistema de tracción 4×4 híbrido enchufable mejora el rendimiento todoterreno, siendo más potente en capacidad 4WD que con un motor de combustión interna convencional.

Seleccionando el modo HYBRID 4×4 para la conducción todoterreno, se puede elegir el modo 4WD Low para optimizar la respuesta en superficies con arena o rocas y el 4WD Lock para mantener una tracción 4×4 permanente hasta 15 km/h.

Personalización y servicios

Se puede elegir entre 18 colores exteriores para el Renegade y 22 para el Compass. Además, hay disponibles seis llantas específicas para el Renegade 4xe y siete para el Compass 4xe.

Disponen de una pantalla a color TFT de 7’’ y Uconnect NAV táctil de 8,4’’, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB. Cuando el conductor sube a bordo, su smartphone se conecta automáticamente al sistema Uconnect para poder usar las aplicaciones en la pantalla táctil. Entre sus servicios, destacan los siguientes:

  • My Assistant: solicita ayuda en caso de emergencia y recibe asistencia geolocalizada.
  • My Car: controla el estado del vehículo y verifica la información más importante.
  • My Remote: programa la recarga desde la app, ubica el vehículo, bloquea y desbloquea las puertas, enciende las luces, programa el aire acondicionado… También verifica parámetros como la velocidad y el área de conducción, recibiendo una notificación si no se respetan.
  • My Navigation: verifica las condiciones del tráfico, el clima y los radares del trayecto. También busca puntos de interés y las estaciones de recarga cercanas a las que se puede llegar con la carga actual de batería. Send&Go envía el destino al navegador desde un smartphone.
  • My eCharge: identifica la estación de recarga pública más cercana y su disponibilidad, carga el vehículo y paga. También configura y controla wallboxes privados.

Concesionario oficial Jeep en A Coruña

Ven a Fiateira Motor, concesionario oficial Jeep en A Coruña, y descubre los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe, o contacta con nosotros para más información.

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?