cerrar
fiat-500-serie-F

Amantes de los clásicos: el Fiat 500 serie F, objetivo de miradas en NY

620 329 Fiateira Motor

El prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) expone el mítico modelo en sus instalaciones de la Gran Manzana hasta el próximo 15 de junio.

Fiat 500 serie F, marcando la historia del diseño 

Este modelo, icono indudable del estilo italiano de los años 50, se exhibe en la muestra “El valor del buen diseño” de la galería neoyorquina durante los próximos cuatro meses. Hablemos de su historia, motivo que le ha llevado a formar parte de esta exposición. ¡Descubre el porqué!

El Fiat 500, más conocido como “Cinquecento”, era un coche de ciudad compacto con motor trasero y concebido como económico, de ahí su gran éxito.

La Serie F del Fiat 500 fue la más exitosa de todas, llegando a fabricarse durante siete años, (1965-1972) y una de las más vendidas de la historia.

Su creador fue Dante Giacosa, uno de los ingenieros referentes en el diseño automotriz italiano. El concepto de Giacosa se centraba en que el diseño de alta calidad fuese accesible para todos. También estaba el tema de la maximización del espacio, el interior era más amplio de lo esperado, pudiendo llevar hasta 4 ocupantes.

Con un pasado exitoso, el Fiat 500 seguirá creando estilo y formando parte de la historia, no solo europea sino de todo el mundo. Este modelo se comercializa  en más de 100 países y ha roto cifras de ventas en los últimos años.

Descubre el nuevo Fiat 500

Desde 1899, la historia de Fiat es la historia de una pasión. Vehículos pensados para personas dinámicas, con espíritu urbano y que miran al futuro.

Si te apasiona el 500, no dudes más y contacta con Fiateira Motor, concesionario oficial Fiat en A Coruña.

Valora este artículo
Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta