cerrar
Cuidar neumáticos

7 consejos para cuidar tus neumáticos

1024 575 Fiateira Motor

¿Cuál es el estado de tus neumáticos? ¿Te preocupas lo suficiente de su mantenimiento?

Los neumáticos son el punto de unión de tu coche con la carretera y, por lo tanto, una de las piezas más importantes del vehículo. Mantenerlos en buen estado es fundamental para una conducción segura, por eso te ofrecemos unos consejos para cuidar tus neumáticos como un profesional:

  1. Selecciona los neumáticos adecuados a tu coche: según las características de tu coche, le encajan unos neumáticos u otros. Recuerda que normalmente “lo barato sale caro”.
  2. Comprueba la presión regularmente: una presión inadecuada en tus neumáticos afecta a la maniobrabilidad, la dirección y el frenado del coche, así como al combustible. Además, las ruedas con presión inadecuada se desgastan antes. Por eso, es aconsejable que lo compruebes una vez al mes aproximadamente, si puede ser en frío, ya que es más fiable. Puedes consultar cuál es la presión recomendada en el manual del vehículo o en el flanco del neumático. De paso, revisa el estado de las válvulas y tapones.
  3. Examina las bandas de rodadura: es recomendable hacerlo una vez al mes. Tienes que fijarte en las señales visibles de desgaste, objetos incrustados, etc. Si el desgaste es por la parte exterior, probablemente debas inflarlos, y si es por la parte central, es que los hinchaste de más y puede que reviente el neumático. Si el desgaste es desigual en los diferentes neumáticos, mejor pásate por nuestro taller ya que podría ser por diversos motivos (equilibrado y alineación de ruedas, suspensión, dirección, transmisión…).
  4. Rota las ruedas: normalmente los neumáticos delanteros se desgastan antes que los traseros (vehículos con tracción delantera), por eso que hay que rotarlos a menudo para que su desgaste sea más uniforme y aumente su vida útil. Los más nuevos deben de ir en el eje trasero para mayor control y adherencia. Se recomienda hacerlo cada 10.000 – 12.000 km o cada 6 meses. Aunque es una tarea sencilla, te recomendamos que acudas a nuestro taller para que un profesional se ocupe.
  5. Conduce prudentemente: evita golpes, roces en bordillos y subidas a aceras (si es inevitable, lo más despacio posible). Intenta conducir sin acelerones o frenadas bruscas, a una velocidad adecuada y sin cargar demasiado el coche. Además de cuidar tus neumáticos, reduces el consumo de combustible.
  6. Mueve tu coche: es recomendable que lo muevas cada dos semanas mínimo, ya que así se cambia la zona de la cubierta que está en contacto con el suelo, además de contribuir a mantener tu vehículo en buen estado.
  7. Protege tu coche de las condiciones atmosféricas extremas: proteger tu vehículo del agua, el frío o el calor (además de limpiar el barro y la suciedad) ayuda a alargar la vida útil de tus neumáticos.

Contacta con nuestro taller para cambiar tus neumáticos en A Coruña

En caso de duda, pide cita en nuestro taller de A Coruña y deja el mantenimiento y revisión de tu vehículo en manos de profesionales.

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by