cerrar

Consejos para conducir por ciudad de Fiateira Motor

650 360 Fiateira Motor

El hecho de conducir por la ciudad parece mucho más sencillo y liviano que realizar desplazamientos de larga distancia. No obstante, en muchas situaciones, el tráfico, el estado de las vías o el comportamiento de peatones y otros vehículos pueden hacer que conducir por núcleos urbanos sea estresante y conlleve una mala experiencia.

Para evitar esto, en Fiateira Motor, queremos compartir con vosotros una serie de recomendaciones para conducir en ciudad.

    1. Estar alerta. Es esencial tener los 5 sentidos puestos en el volante al conducir por ciudad ya que
    2. Evitar el estrés. El estrés lleva, habitualmente, a una peor conducción. Mantener un buen ambiente en el coche con música, podcast o tu emisora de radio favorita es un buen método de tomarte tus trayectos con más calma. Eso sí, procura que el volumen no te distraiga de la carretera.
    3. Respetar la velocidad y las señales. Al conducir por ciudad es normal encontrarte con cambios en los límites de velocidad y en la señalización de manera frecuente. Procura estar atento y cumplir siempre con la normativa para evitar accidentes que puedan afectar a ti y a otras personas.
    4. Cuidado con las rotondas. Las rotondas son uno de los elementos viales que más caos producen en las ciudades. Recuerda siempre colocarte en el carril exterior para salir, nunca hacerlo desde el interior, y señalizar con el intermitente correspondiente tu salida.
    5. Atento a los peatones. Un gran porcentaje de los accidentes que se dan lugar en las ciudades son los atropellos. Para evitar llegar a esa situación debes estar atento y respetar la velocidad límite, sobre todo en zonas residenciales o escolares. Es importante disminuir la velocidad con tiempo suficiente cuando te acercas a un cruce, semáforo o paso de cebra, aunque sea tu turno de paso, ya que nunca sabes como va a actuar el peatón.
    6. Mantén tu vehículo en buen estado. A pesar de que no vayas a realizar desplazamientos largos, es imprescindible revisar con cierta frecuencia tu vehículo para asegurarte que está en las mejores condiciones. Te ahorrarás sufrir accidentes o quedarte tirado por cualquier fallo que podrías haber solucionado fácilmente.

Fiateira Motor, concesionario oficial de Fiat, Fiat Professional, Jeep, Alfa Romeo y Abarth en A Coruña.

En Fiateira Motor contamos con una amplia gama de vehículos urbanos, perfectos para conducir por ciudad. Acude a nuestro concesionario o contacta con nosotros para más información.

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?