cerrar

En Fiateira Motor, ¡te protegemos del frío!

650 360 Fiateira Motor

Como solían avisarnos los Stark, se acerca el invierno; y aunque tu vehículo no vaya a enfrentarse a caminantes blancos, las condiciones meteorológicas de estos meses pueden generarle daños que podemos prevenir gracias al cuidado y los accesorios adecuados.

Por eso, desde Fiateira Motor, queremos compartir con vosotros nuestros consejos para que vuestro coche no sufra en esta época de frío, lluvias y nieve.

Elementos a revisar

  1. Frenos. El sistema de frenado es uno de los aspectos más importantes a revisar en estas fechas. Un correcto funcionamiento de los frenos es esencial para conducir bajo la lluvia o cuando las condiciones meteorológicas no permiten una buena visibilidad.
  2. Faros. Tener una buena visibilidad en días nublados hace que tu conducción sea más sencilla, por ello, limpiar los faros y comprobar que todos funcionen bien es una de las tareas que te encomendamos para este invierno.
  3. Batería. Uno de los elementos que más sufre con el frío es la batería. Si no quieres quedarte tirado o llegar tarde por no poder encender tu coche, lo mejor que puedes hacer es comprobar su estado habitualmente.
  4. Anticongelante. Fundamental para controlar los cambios térmicos de tu coche en invierno. Revisarlo no se te puede pasar si quieres tener tu coche siempre a punto.
  5. Llantas y neumáticos. La lluvia y las carreteras congeladas hacen que tus neumáticos sufran en cada trayecto. Comprobar que las llantas están en buen estado y asegurarte de que tus neumáticos son adecuados para el invierno pueden ahorrarte muchos problemas.

Accesorios necesarios

  1. Cadenas. Esenciales para el invierno, pese a no ser obligatorias es recomendable llevarlas siempre, te pueden sacar de un gran apuro.
  2. Lona. Artículo muy útil y aconsejable, sobre todo si sueles aparcar tu coche en el exterior, para protegerlo de las bajas temperaturas nocturnas.
  3. Descongelante de cristales. Existen multitud de tipos, te ahorrarán mucho tiempo esas mañanas en las que tu coche amanece con los cristales congelados.
  4. Cargadores de batería. El momento en el que te quedes sin batería probablemente tengas una prisa enorme, evita quedarte colgado llevando un cargador siempre en tu vehículo.

Concesionario oficial de Fiat en Coruña

Ven a Fiateira Motor, concesionario oficial de Fiat en A Coruña, o contacta con nosotros para resolver cualquier duda que tengas acerca de los cuidados invernales para tu coche.

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?