cerrar
Cómo actuar ante una avería en la carretera

Cómo actuar ante una avería en la carretera

1024 575 Fiateira Motor

Aunque siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar, una avería en la carretera es bastante habitual. Influyen múltiples factores, como los años que tenga el coche o un mal mantenimiento, por lo que te recomendamos mantener las revisiones periódicas al día para ahorrarte sustos. Aún así, muchas veces es inevitable, por eso te explicamos cómo actuar ante una avería en la carretera. Siempre viene bien refrescar la memoria, sobre todo en situaciones en las que nos ponemos un poco nerviosos, para poder solucionar el problema con mayor claridad y eficiencia.

Es esencial mantener la calma para actuar de la mejor manera posible y con seguridad, tanto la nuestra como la del resto de usuarios de la vía.

  1. Detén el vehículo y, si es posible, apártalo a una zona segura. ¡Acuérdate del freno de mano y de apagar el motor!
  2. Deja las luces encendidas para que te puedan ver mejor y pon las luces de emergencia.
  3. Antes de salir del vehículo, debes ponerte el chaleco reflectante y mantenerlo en todo momento.
  4. Coloca los triángulos de emergencia según el tipo de vía en la que te encuentres:
    • Si es una carretera de doble sentido, hay que colocar dos triángulos: uno delante y otro detrás del vehículo. Tienen que estar colocados a un mínimo de 50 metros del coche y de manera que se vean desde 100 metros de distancia.
    • Si es un una autopista o autovía, o una vía de sentido único, solo es necesario poner uno en la parte trasera.
  5. Llama a tu servicio de asistencia en carretera o a tu compañía de seguros y ellos te indicarán los pasos a seguir según la situación y lo que tengas contratado. Mientras esperas, hazlo desde el lugar más alejado de la calzada para evitar riesgos.

Puede parecer obvio e intuitivo, todos lo sabemos y lo aprendimos en la autoescuela, pero a la hora de la verdad no actuamos como deberíamos. Esperamos haberte refrescado la memoria y que, en caso de avería, actúes como debes. Y recuerda, en Fiateira Motor disponemos de servicio de taller para hacernos cargo de cualquier avería que tenga tu vehículo. ¡Te esperamos!

Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by