cerrar
Consejos para el cuidado de tu coche antes de las vacaciones

5 puntos a revisar en tu coche antes de las Navidades

1024 575 Fiateira Motor

En nuestro taller para coches en A Coruña estamos acostumbrados a revisar todo tipo de vehículos. Gracias a esta dilatada experiencia conocemos a la perfección cuáles son los elementos que merecen ser revisados antes de unas vacaciones, en las que es habitual hacer uso del coche para realizar viajes.

5 aspectos de tu coche a revisar antes de las vacaciones

  1. Revisa el aceite. Al circular con mucho tráfico, despacio, tu vehículo consumirá más aceite de lo normal. Debes revisar los niveles de aceite y, de ser necesario, realizar el cambio de aceite.
  2. Lunas y limpiaparabrisas en perfecto estado. Lluvia, granizo, nieve, niebla… Son muchas las vicisitudes que nos podemos encontrar en la carretera en invierno y las lunas son el elemento que nos permite en primera instancia visualizar lo que nos rodea. Repáralas al menor daño que sufran. De igual modo, tus limpiaparabrisas deben funcionar correctamente para que cumplan su función cuando lo necesites. Más vale prevenir…
  3. Ruedas con dibujo y equilibradas. Es importante que tus neumáticos tengan el dibujo suficiente para garantizar un buen agarre independientemente del estado de la calzada. También deben estar equilibrados para gozar de la máxima seguridad.
  4. Amortiguadores preparados para todo tipo de situaciones. ¿Haces una escapadita estas vacaciones al pueblo? ¿Unos días en una casa rural? Como sabrás, no todas las carreteras tienen un pavimento impoluto. Lo mejor es vigilar tu sistema de amortiguación para asegurar una buena absorción de impactos y un buen agarre al firme.
  5. Frenos listos para la acción. Una menor adherencia debido a las lluvias, la nieve o la suciedad en el asfalto y una mayor carga en el vehículo hacen necesario que tus frenos se comporten excelentemente. Revisa su estado.
  • BONUS: además de revisar estos aspectos, también puedes contar con diferentes elementos en tu vehículo que mejorarán tu seguridad: chalecos reflectantes, cadenas para la nieve, repuestos para las luces… En Fiateira Motor contamos con los mejores repuestos y accesorios: los de Mopar.

Solicita cita en nuestro taller en A Coruña

Si quieres revisar estos u otros aspectos de tu coche en un taller profesional, con personal cualificado y con el mejor equipo técnico, solicita ya tu cita en el taller de Fiateira Motor.

5 (100%) 3 votes
Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta