cerrar
Recomendaciones para conducir con nieve de manera segura

6 consejos para conducir con nieve de manera segura

1024 575 Fiateira Motor

Con el frío del invierno llega la nieve. Es por ello por lo que muchos de los clientes de nuestro taller de coche en A Coruña nos preguntan sobre cómo conducir con seguridad en esta clase de condiciones.

A continuación resumimos cinco recomendaciones que esperamos que te resulten de utilidad. Y, si tienes más consejos útiles, no lo dudes y comentánoslos en este artículo.

6 consejos de conducción con nieve

  1. Conduce con suavidad. La escasez de adherencia en el firme debido a la nieve o el hielo hace necesario que anticipemos nuestros movimientos. Piensa que los movimientos bruscos, frenadas fuertes o los acelerones pueden desestabilizar el vehículo. Realiza giros de volante progresivos, usa marchas largas (incluso para arrancar, si ves que el coche patina, puedes emplear segunda en vez de primera) y llega a las curvas con el trabajo hecho. Evita los adelantamientos en la medida de lo posible, puesto que los cambios de velocidad pueden provocar pérdida de adherencia. Y no abuses del embrague: hay que evitar que el vehículo vaya “a su aire”.
  2. Aumenta la distancia de seguridad. Al igual que cuando te presentamos consejos para conducir con lluvia, con nieve es imprescindible contar con una mayor distancia de frenada. Es la mejor recomendación para evitar colisiones no deseadas y poder contar con más margen de reacción.
  3. Revisa el estado de tus neumáticos, usa las cadenas o los neumáticos de invierno. Obviamente, si tus ruedas están desgastadas, te ofrecerán menos agarre. Piensa que es el único elemento del vehículo que está en contacto con el firme y es el encargado de llevarte por donde desees. Si vas a viajar por carreteras nevadas, antes de salir revisa el dibujo y comprueba que cuenta con la suficiente profundidad. Utiliza las cadenas para la nieve, ya que son una ayuda importante a la hora de ir más seguros, y ten en cuenta que existen los neumáticos de invierno. ¿Lo mejor? Acercarte a un taller de coche en Coruña, como el nuestro, y solicitar información a nuestro equipo de profesionales. Además, en Fiateira Motor te ofrecemos servicio de guarda de neumáticos, gracias al que podrás rotar los neumáticos de invierno por los de verano, para luego volver a cambiarlos cuando llegue el buen tiempo y ya no los necesites.
  4. Gana visibilidad. Procuraremos llevar siempre las luces de carretera encendidas y, cuando sea necesario, también las antiniebla. Haz esto para que los otros conductores puedan verte con antelación. Recuerda que bajo una nevada la visibilidad es mucho menor.
  5. Conoce tu vehículo. No todos los vehículos ofrecen el mismo tipo de prestaciones. Por ejemplo, no es lo mismo un vehículo con tracción delantera que otro con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas.
  6. Previsión, revisión y depósito lleno. Consulta siempre el estado de las carreteras antes de viajar. Comprueba también que tus luces, tus escobillas y otros elementos de tu coche están perfectamente. Viaja con ropa cómoda y calzado que te permite percibir bien las sensaciones de los pedales. Y, por último, es aconsejable que viajes con el depósito de combustible lleno y con la batería del móvil cargada. De esta manera, en caso de tener que detenerte por ser intransitable una carretera, podrás mantener climatizado el interior de tu coche o podrás contactar con servicios de emergencia para indicar tu posición.

Contacta con nuestro taller en A Coruña

¿Necesitas revisar el estado de tu vehículo o cambiar tus ruedas? ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de guarda neumáticos? Contacta con Fiateira Motor en el 981169916 a través del siguiente formulario:

5 (100%) 2 votes
Comparte esta noticia:

Dejar una Respuesta